Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/07/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los albenses podrán circular en dos sentidos por la calle Carlos III desde el lunes

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes iniciará el lunes el cambio en la señalización vertical y horizontal de la calle Carlos III que volverá a tener dos sentidos en las marcha de los coches.
Esta vuelta al modo de circulación que ha tenido esta céntrica calle toda la vida es de momento temporal, según aseguró ayer la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, ya que las obras en las calles Alcázar y en la Calle Hospital harán que esta calle pueda volver a utilizarse para entrar en el centro de Alba. De momento, la medida se aplicará mientras estas dos calles están en obras.

El cambio de tráfico hará que haya que eliminar una parte de los nuevos aparcamientos que habían creado

Por otra parte, que esta calle tenga dos sentidos otra vez –hace seis meses que se dejó con una única dirección- permitirá al Ayuntamiento responder a las quejas de buena parte de los comerciantes de la zona que han manifestado su malestar ya que según ellos sus negocios se han visto perjudicados por esta medida.
Según aseguraba ayer la alcaldesa, este periodo temporal servirá para que los comerciantes comprueben si los problemas de sus negocios se deben al cambio de sentido de la calle o a otros factores. En cualquier caso, el Ayuntamiento no descarta que la calle vuelva a tener dos sentidos de forma definitiva si se demuestra que el comercio local se ve perjudicado por la prohibición de circular hacia el centro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com