Hoy es 3 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/07/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La ‘Noche en Blanco’ quiere superar el domingo los 500 visitantes del año pasado

   
 

El castillo, los museos y las iglesias abrirán sus puertas a las 22:00 horas

Teatro, cine y música completan el verano cultural


Visitar Alba de Tormes siempre es una agradable experiencia, pero hacerlo de noche es algo inusual que se hará realidad para cientos de personas este domingo gracias a la iniciativa “Noches en blanco”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la villa ducal.
Así, los monumentos más importantes de la localidad abrirán sus puertas a las diez de la noche para todos aquellos dispuestos a apreciar el encanto y el arte de las piedras y las piezas de museo bajo la luz de la luna.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes abrirá las puertas por la noche del Castillo de los Duques de Alba, el convento de San Leonardo, el Museo del Padre Belda y las Iglesias de las Madres Isabeles, de San Juan y San Pedro.
El consistorio albense espera superar la cifra de 500 visitantes que se logró el año pasado en una iniciativa que gustó muchísimo a albense y turistas que aprovecharon la noche para disfrutar de la monumentalidad de la villa ducal.
Esta iniciativa se enmarca en el programa del verano cultural que ha organizado el Ayuntamiento de la villa albense y que cuenta con un presupuesto de casi diez mil euros. En total, durante los meses de julio y agosto, los vecinos de Alba de Tormes disfrutarán de un completo programa de actividades en el que no falta la música con bailes charros, concierto de la banda de música, el festival de música antigua, el deporte, el cine y varias representaciones teatrales.

Festival de Música Antigua

Alba de Tormes ya ultima los preparativos para acoger la tercera edición del Festival de Música Antigua Rutas de Alba que se celebrará del 19 al 21 de julio. En esta ocasión, habrá tres conciertos, uno cada día a partir de las 20:30 horas, todos ellos con entrada gratuita. Abrirá el programa el viernes 19 la soprano Amparo Mateos y Miguel Ángel Caro al piano con la “Velada de Música y Poesía: Mozart y Schubert”. El concierto tendrá lugar en la Casa Molino. El sábado toca el turno de “Teleman, íntimo y espiritual”. Los conciertos reales a cargo de la soprano María Eugenia Boix en este caso es en la Iglesia de las Madres Isabeles. Cerrará el festival la unión entre Capilla de Alba y Nereydas que traerán la música barroca con la Pasión según San Marcos de Reinhard Keiser en la versión de Joan Sebastian Bach en la Iglesia de San Juan.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com