Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/07/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento invita al Papa a visitar la villa por los Centenarios

   
 

La carta se ha enviado en nombre de la Corporación y todos los vecinos a través del Nuncio Apostólico para que el Santo Padre acuda a los aniversarios Teresianos en 2014 o 2015

El Ayuntamiento de la villa ducal ha remitido una carta al Papa Francisco I invitándole a visitar la villa ducal para participar en los Centenarios Teresianos que se van a desarrollar en los años 2014 o 2015.
Esta misiva se le ha enviado ayer por triplicado a través del Nuncio Apostólico monseñor Renzo Frattino, del presidente de la Confederación Episcopal monseñor Rouco Varela, y del obispo de la Diócesis salmantina, Carlos López.
La carta que se ha enviado en nombre de toda la Corporación y los vecinos de la localidad, transmite la “invitación para que considere la posibilidad de realizar una visita a esta villa con motivo de las celebraciones de los años 2014 y 2015”.

Francisco sería el cuarto Pontífice que pasara por la localidad tras Benedicto XV, Juan XXIII y Juan Pablo II

Asimismo, en el escrito se recuerda a Su Santidad las distintas visitas que otros de sus predecesores realizaron para visitar las reliquias de Santa Teresa como fue el caso de Benedicto XV en el año 1886 y el beato Juan XXIII en 1954 , que pasaron por el sepulcro de la patrona de la villa como peregrinos antes de haber sido elegidos, y la visita del beato Juan Pablo II que pasó por Alba hace tres décadas, el 1 de noviembre de 1982, siendo Papa.
En otro de los párrafos se informa de los pasos y preparativos que se están llevando a cabo para preparar la programación con la que se celebrarán los aniversarios junto con Ávila y Salamanca y bajo la coordinación del Carmelo.
“Unos eventos en los que se conjuguen el recuerdo y la actualidad de los valores cristianos y que nacen con un espíritu más dinámico, moderno y abierto que en anteriores centenarios”, según resume el texto de la carta. Esta propuesta formal de visita ha surgido tras el mensaje que transmitió el presidente de la Confederación Episcopal acerca del deseo de Francisco I de participar en las celebraciones de los Centenarios de Santa Teresa, a los que vendrá “de muy buena gana” según señaló el prelado que también aseguró que “la visita está a falta de concretar la agenda para saber cuándo y cómo”. La carta remitida al Vaticano, que consta de dos folios, pasará a incorporarse al archivo de documentos históricos del Consistorio albense, tal como confirmó la alcaldesa, Concepción Miguélez.

Dos folios en color crema. La histórica carta que el Ayuntamiento de Alba ha remitido al Papa está redactada en dos folios de color crema y además del encabezamiento oficial del Consistorio también incluye el anagrama de los Centenarios Teresianos STJ 500 y la silueta de la Santa.

LOS DATOS

RELIGIOSOS. La noticia de la futura presencia del Papa en Alba ha sido recibida con alegría entre los vecinos y las comunidades religiosas de la localidad. Así, desde el convenio de las Madres Carmelitas, que custodian el sepulcro de Santa Teresa, señalaron que “a todos los peregrinos les abrimos la puerta, al Papa por supuesto que le abriremos el convento”. Sería el segundo pontífice que pise las dependencias de la que fue octava fundación de la santa abulense.

RUEGO AL MUNICIPIO. La villa también ha remitido una carta al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, para que “avale” ante el Santo Padre la invitación que ha realizado el Ayuntamiento para que visite esta localidad teresiana que está situada en primera fila del concierto de lugares santos vinculados con Santa Teresa y en la que descansan los restos de la Mística.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com