Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/06/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La IV Feria Ganadera de Alba supera las expectativas con la presencia de 364 cabezas

   
 

Miles de personas disfrutaron con la selección de animales, un 8% más que en 2012, y los puestos artesanos de alimentación

La VI Feria Ganadera y la III Feria Agroalimentaria de Alba cerraron ayer la jornada con un balance más que positivo, no sólo por la elevada presencia de público durante toda la jornada, sino también en cuento a presencia de cabezas de animales, que este año ha crecido un 8 por ciento respecto a la edición anterior.
En concreto, este año han sido 364 las cabezas de ganado que se han presentado a los distintos concursos morfológicos celebrados ayer en Alba a las que hay que sumar veinte caballos que fueron al concurso de doma clásica. Una cifra que supera a la del año pasado en la que fueron 350 los animales presentados a los certámenes.
Entre las novedades de esta feria destacó ayer la exposición en amarras del ganado charoles de la Asociación Castellano Leonesa de Charoles de España. Unos espectaculares animales que llamaron la atención de los presentes y que se llevaron todo el protagonismo de este año. En la feria también estuvieron presentes 250 aves de diversas razas que fueron una de las zonas más visitadas. Además de la exposición de animales, también hubo espacio para la muestra de maquinaria agrícola y vehículos.
En cuanto a los concursos, Adolfo Corral ganó en la categoría de “Toro”, Francisco Diego en “Vaca”, Roberto Tabernero en “Ternero” y en “Novilla” Jesús María Benito.
Y ya dentro del espacio dedicado a los artesanos de la alimentación, este año ha habido varias novedades como la presencia de la cerveza artesana que se ha comenzado a elaborar con las setas como protagonistas junto a clásicos como licores, los dulces, frutos secos, quesos, aceites y vinos.
La feria fue inaugurada por el diputado de ferias, Jesús María Ortiz y la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez. No faltaron diputados como José María Sánchez, Eva Picado y Alfredo Martín. Tampoco faltaron alcaldes de la comarca como los de Navales, Larrodrigo, Aldeaseca de Alba o Torrejón que disfrutaron del certamen junto a los miles de visitantes que se acercaron ayer hasta Alba para disfrutar de una completa exposición.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com