Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/05/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La mejora del acceso a la Isla de Garcilaso fomentará el turismo medioambiental

   
 

Se ha previsto una inversión de 80.000 euros para la obra de rehabilitación

El “Camino de las Aceñas” se estrenará el día 26


La apuesta por incrementar el turismo medioambiental en la villa ducal y la recuperación de la zona urbana de las riberas del Tormes contará este año con dos puntos fuertes. El primero, el estreno el próximo día 26 de la ruta senderista del “Camino de las Aceñas” con un trazado de cinco kilómetros entre el casco urbano y la zona de los senderos de tierra de la pesquera del Tormes en los que se plantaron el pasado año centenares de árboles.

La limpieza de la zona supondrá el aprovechamiento de la biomasa y la puesta en valor de una zona turística al borde de río

La segunda iniciativa será la mejora del acceso a la Isla de Garcilaso, ubicada en la margen izquierda del cauce del río. Esta intervención supondrá englobar dos subsectores económicos como son el aprovechamiento forestal y de la biomasa que se sumará al de los recursos turísticos del municipio.
La limpieza de vegetación, con la eliminación de especies invasoras y el acondicionamiento de una estructura singular como es el puente de madera que atraviesa uno de los brazos del río y permite el acceso de peatones hasta la Isla de Garcilaso son las principales actuaciones que se van a llevar a cabo. Asimismo se limpiará la zona del puente del siglo XIX que hay en la zona y que atraviesa un riachuelo que desemboca en el Tormes. Estas obras suponen dar continuidad a la transformación de esta zona del río que se realizó en 2009 y que supuso una inversión de 361.000 euros que realizaron la CHD y la Junta para suprimir las antiguas construcciones que estaban abandonadas, y adecuar la zona para el uso de los visitantes. Las denominadas Playas Viejas llevaban tres décadas abandonadas y ahora cuentan con un embarcadero, un mirador de aves y una bonita zona de paseo en un entorno bien cuidado que se destina al ocio y a la observación de aves.
La inversión que se ha previsto ahora rondará los 80.000 euros y está dentro de lo solicitado a la Junta para dar empleo durante seis meses a un total de dieciséis desempleados.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com