Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/05/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Pocos “valientes” a la hora de bajar impuestos

   
 


Menos de una treintena de pueblos los han rebajado este año

POCOS han sido los municipios que han dado el paso y han aliviado o intentado aliviar la presión fiscal sobre sus vecinos. Apenas una treintena de localidades salmantinas han dado el paso para rebajar tipos impositivos a los contribuyentes, la mayoría en el IBI urbano.
El informe del Ministerio de Hacienda apunta a que 24 lo aplicaron en el Impuesto de Bienes Inmuebles. No obstante, dos terceras partes de ellos lo hicieron porque en los últimos años en el pueblo se había aprobado una nueva ponencia de valores catastrales, cuyo impacto se aplica progresivamente durante una década a los propietarios de las viviendas, de ahí que los ayuntamientos hayan decidido mitigar esta subida anual en 2013 con un descenso del tipo impositivo, que en el caso de Arabayona de Mógica llega al 25%.
Alba ha reducido un 4,7% el tipo impositivo del IBI urbano.
En el resto de tributos, las modificaciones a la baja son casi inexistentes. Sólo dos municipios redujeron el IBI rústico, Carrascal de Barregas y Moriscos, mientras que Aldeaseca de la Frontera fue al único que lo hizo en el de Vehículos. Villarino, Valdelosa y Zamayón apostaron por una bajada del Impuesto sobre Construcciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com