Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/05/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Policía Local y Guardia Civil intensificarán la vigilancia nocturna los fines de semana

   
 

El Consistorio pedirá a los hosteleros con bares de copas que respeten al máximo el horario de cierre para ganar en seguridad

El Consistorio albense pedirá a los hosteleros de la villa ducal su colaboración para mejorar la seguridad nocturna en la localidad con un estricto respeto “al horario de cierre en el caso de los ocho establecimientos de copas del pueblo”, matizó la alcaldesa, Concepción Miguélez, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad. Para informarles de este aspecto, el Consistorio remitirá en breve una carta a los empresarios del sector.
La reunión contó con la presencia del Subdelegado de Gobierno, Javier Galán, que destacó que el municipio es “seguro. Ni con mucho es el que tiene el mayor índice delictivo de la provincia. Tan solo han ocurrido varios hechos puntuales en los que se está investigando con varias lías de trabajo en las que están coordinadas, tanto la Policía Local como la Guardia Civil. Además la eficacia en la resolución de las actuaciones ronda el 71%.”. Asimismo destacó que en los conflictos en la villa no solo están implicados dos vecinos de la localidad, “sino también muchos foráneos”.
Esta colaboración especial, que se ha iniciado hace dos semanas, supone el refuerzo de la presencia de los miembros de los Cuerpos de Seguridad en las noches de los viernes y los sábados ya que, los cinco miembros de la Policía Local, ahora también realizan turnos de noche durante los fines de semana.
Por su parte, el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Javier Jambrina, señaló que “desde el puesto de Alba se continúan las averiguaciones sobre los robos que se han producido en los últimos meses”.

LOS DATOS

ASOCIACIÓN. Una de las medidas que se estudia para mejorar la seguridad, no solo de Alba de Tormes, sino también de Terradillos, es poder realizar un futuro convenio entre las dos localidades para asociarse y que los 10 policías locales que tienen entre los dos municipios puedan realizar su servicio indistintamente en los dos términos municipales.

LEGALIDAD. Los trámites legales para hacer realidad la mancomunidad de policía todavía no han comenzado aunque son bien vistos por todos los implicados. De hacerse realidad esta unión sería la primera de su tipo en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com