Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/06/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El obispo de Salamanca inaugura el nuevo centro parroquial

   
 

El municipio de Alba de Tormes está de enhorabuena ya que durante la jornada de ayer se inauguró de manera oficial el nuevo centro parroquial. Las obras han sido realizadas por el Obispado de Salamanca, quién pensó en construir un lugar destinado a la formación y la acogida de personas.
Al acto acudieron los miembros de la Corporación municipal, los párrocos del municipio y el obispo de Salamanca.
Como comentan desde el Obispado, después de tres años, sin gastos extraordinarios, a causa principalmente de la crisis económica por la que pasa el país, el Obispado decidió hacer tres obras importantes para la mejor atención pastoral. Una en Carbajosa, que en pocos años ha pasado de 500 a 5.000 habitantes; la segunda en Lagunilla para recuperar un centro juvenil y la última en Alba de Tormes. El centro parroquial de la villa ducal fue inaugurado ayer ante la presencia de cientos de vecinos y coincidiendo con la festividad de San Pedro, patrón de la parroquia, y San Pablo.
El edificio consta de seis viviendas, dos cocheras y el centro parroquial. Éste último dispone de un despacho, una sala de acogida para atender a los numerosos transeúntes que pasan por la villa y cuatro salas para los distintos grupos de formación. Las salas llevan los nombres de los distintos fundadores de las comunidades religiosas de la parroquia y son los siguientes: Santa Teresa, San Benito, San Francisco, San Vicente de Paúl y por último el Padre Dehón.
El nuevo centro responde a las necesidades humanas y pastorales de multitud de albenses. La parroquia acoge semanalmente a un total de 32 grupos del proceso continuo de catequesis y a otros colectivos de formación bíblica, litúrgica, pastoral y social.
Los consejos de Pastoral y de Economía, en nombre de toda la parroquia, "agradecemos al Obispado de Salamanca esta obra que facilita la tarea evangelizadora, litúrgica y caritativa de la Iglesia", comentaron ayer.
La inauguración comenzó con la celebración de la eucaristía presidida por Don Carlos, obispo de Salamanca; y continuó con la bendición de centro; terminando con una cena festiva.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com