Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/06/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Proyecto Trino apuesta por promover el turismo ornitológico

   
 

La Casa Molino de Alba de Tormes acogió durante la jornada de ayer la Jornada Técnica de Aves y Desarrollo Rural en la provincia de Salamanca.
Durante la presentación estuvieron el concejal de Economía, Enrique Villanueva; la gerente del GAL Adrecag, Rosa Martín; y el gerente del GAL Nordeste de Salamanca, Javier Bajo.
Entre las ponencias contaron con una explicación del Proyecto Trino Regional y la presentación de diferentes recursos y potencialidades para el turismo ornitológico en la provincia charra.
Éste es un proyecto regional en el que participan 30 de los 44 grupos de acción local de Castilla y León. Su objetivo es la promoción del turismo ornitológico, una nueva oportunidad de desarrollo para las zonas rurales de Castilla y León. Dentro de la provincia de Salamanca participan en él los grupos de acción local Adezos, Adrecag, Adriss y Nordeste.
Para los ponentes, la provincia de Salamanca posee claras potencialidades para este nuevo tipo de turismo, basado en la observación de aves y de naturaleza y cultura, principalmente dentro del medio rural. Esta modalidad atrae cada vez a más visitantes en todos los continentes del planeta, dispuestos a desplazarse, incluso a grandes distancias, para conocer las especies que no pueden observar habitualmente en sus lugares de residencia.
Lo que se pretende es configurar una oferta ordenada y de calidad basada en la observación respetuosa de las aves, para lo cual son ya más de 200 los establecimientos de turismo rural homologados con la marca Trino (40 de ellos en la provincia de Salamanca) que han recibido la formación específica y el asesoramiento dentro del proyecto.
La valoración realizada es muy positiva ya que desde el pasado mes de septiembre y hasta ahora se han realizado 20 rutas guiadas por distintos lugares de interés ornitológico en la provincia de Salamanca, dentro del programa Paseos Ornitológicos. En total, más de 600 personas de todas las edades han participado en ellos. Así mismo, se han realizado, con notable éxito, 32 charlas educativas en centros docentes de los territorios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com