Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Libre un encarcelado por el tiroteo de Alba, aunque con orden de destierro

   
 

R.G.S.M. sale de Topas, ya que, al parecer, sólo conducía el coche desde el que se efectuaron los disparos

El joven no podrá regresar por el momento a la villa ducal


De los cuatro arrestados por el reciente tiroteo a la puerta de un “pub” de Alba de Tormes, tan sólo uno permanecerá en prisión, después de que el juzgado responsable del caso haya decretado ayer la puesta en libertad de uno de los dos detenidos que todavía se encontraba en Topas, según ha podido saber LA GACETA; se trata del joven de iniciales R.G.S.M., que declaró de nuevo ayer en la plaza de Colón, en este caso ante el titular de Juzgado de Instrucción número Uno de la capital. Después de prestar testimonio, el hombre fue puesto en libertad sin fianza, eso sí, con una orden de alejamiento respecto a las víctimas del brutal ataque y con el destierro de la villa ducal, según confirmaron las fuentes consultadas por este medio.
Mientras tanto, el único encarcelado actualmente por los hechos delictivos, V.M.G. – y padre además de R.G.S.M.-, permanecerá en el centro penitenciario, lugar en el que ingresó hace diez días. En el interrogatorio, el acusado no dio explicaciones de lo ocurrido en la madrugada del domingo 14 del presente mes, alegando que en el momento de los hechos se encontraba muy afectado por el consumo de alcohol, además de pedir perdón a los heridos por el tiroteo. Sobre V.M.G. pesan cargos por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia de armas; en su vivienda se encontró un arsenal, entre el que estaba la pistola utilizada en el tiroteo, del calibre 22, así como carabinas, rifles, un revólver de fogueo, un fusil de asalto, armas blancas y la munición necesaria.
Los otros detenidos por el tiroteo, dos jóvenes de iniciales J.A.Z. y F.G.S.C., quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juzgado a las 48 horas de haber sido arrestados.

A LAS 06.00 DE LA MAÑANA

Los hechos ocurrieron en torno a las 06.00 horas de la madrugada del pasado domingo 14 cuando, al parecer, una reyerta iniciada en el interior del local ‘TBO Music’ en el momento del cierre del establecimiento, acabó con dos heridos de gravedad después de que fueron disparados desde un coche en el que presuntamente, irían los detenidos. Las primeras investigaciones indicarían que R.G.S.M. sería el conductor del vehículo mientras que su padre V.M.G. sería la persona que habría realizado los disparos con una pistola del calibre 22.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com