Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La margen izquierda del Tormes contará con un nuevo paseo pavimentado

   
 

Las mejoras en la carretera de Fresno permiten acondicionar para los peatones un tramo de cien metros junto al puente romano

La mejora del acceso a la villa ducal desde la carretera de Fresno-Alhándiga concluirá esta semana tras el hormigonado de una zona de un centenar de metros de arcén de la carretera en la margen izquierda del Tormes a su paso por Alba.
Este tramo es usado habitualmente como zona de paseo por muchos vecinos y con la actuación se permite mejorar, tanto la seguridad de los caminantes como de los vehículos que circulan por la zona puesto que, se suprimirá el escalón lateral de la carretera.
Según señalaron desde el Consistorio de la villa ducal, la zona más cercana a los pretiles del puente y las protecciones de la carretera quedará habilitada como zona de paseo para los caminantes, al eliminarse los desniveles y la maleza de este tramo, que cuenta con unas vistas espléndidas de la villa al ser uno de los dos puntos de entrada principales en la localidad, tanto para los vehículos que llegan desde Salamanca, como los que transitan desde Valdemierque o desde la carretera de Guijuelo.
El trazado cuenta con más amplitud en el tramo cercano a los ojos del puente, un espacio en el que hay más de dos metros de ancho que se va reduciendo a la mitad al final del centenar de metros del nuevo acerado. Las previsiones apuntan a que la intervención estará concluida en pocos días y podrá comenzar a utilizarse en breve.
Por otra parte también se está realizando la ampliación y mejora de la entrada a la pedanía albense de Torrejón de Alba.

Se ha eliminado el peligroso escalón lateral así como la maleza para mejorar la seguridad de los usuarios de este tramo peatonal

Estas intervenciones están dentro de las reformas de la carretera de Fresno-Alhándiga que se están acometiendo desde hace un año y que cuenta con 16 kilómetros en los que se han ampliado los viales, limpiado, acondicionado y ensanchado los arcenes, así como realizado importantes obras de renovación en las travesías de las tres localidades que comunica que son: Encinas de Arriba, Sieteiglesias de Tormes y Fresno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com