Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad peatonal en la ruta del Camino de las Aceñas

   
 

La senda senderista se estrenará a lo largo del mes de mayo

La principal intervención se realizará sobre un puentecillo en la Dehesa


El Consistorio albense tiene previsto realizar diversas mejoras de accesibilidad para facilitar el recorrido de los peatones que se decanten por recorrer el “Camino de las Aceñas”.
La nueva senda senderista de la villa ducal se estrenará durante el mes de mayo, pero antes se va a realizar el acondicionamiento de varios tramos para facilitar el tránsito de los visitantes y que puedan contar con pasaos seguros en la zona.
Así, una de las principales medidas correctivas que se van a acometer es la que afectará a un puentecillo que se encuentra en la zona de La Dehesa puesto que se ha previsto mejorar la seguridad de esta infraestructura que ahora no sólo utilizarán los pescadores que acuden al río a practicar su deporte favorito sino que los caminantes también deberán transitar por él para completar los cinco kilómetros del recorrido de la ruta que discurre por la ribera del Tormes.
El circuito partirá de la zona urbana del municipio en la Casa Molino y concluirá en un mirador, para después revisar la ribera antes de regresar al pueblo.
La limpieza y acondicionamiento de la zona, que también está incluida en el proyecto de trabajo, ya comenzó el pasado
fin de semana con un grupo de medio centenar de voluntarios que conformaron una “Brigadas verdes” que retiraron más de trescientos kilos de residuos de todo tipo de la margen derecha del río que es la que se señalizará para la realización de los paseos.

Playas, pesquera y huertos

Talleres e educación ambiental, rutas en bici y a pie, entre otras compondrán los atractivos que se ofrecerán a los visitantes en el “Camino de las Aceñas”. Con esta ruta se accederá a un enclave con amplio valor natural y de vista de aves, seguirá su trazado por la zona de playa, y continuará por la pesquera, huertos e invernaderos hasta terminar de nuevo en la villa, cerca del Torreón. Con este sendero se persigue poner en valor la riqueza natural y cultural del municipio a la par que la señalización del Camino y la creación de una ruta interpretada. Asimismo, este proyecto tiene como fin dar continuidad a las iniciativas ambientales que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Diputación de Salamanca. La actuación cuenta con un presupuesto de 12.000 euros

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com