Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Amores encadenados sobre el Tormes

   
 

La barandilla norte del puente acumula los candados de las parejas de enamorados igual que en París o Roma

Grandes, dorados y con mensajes en los que se recoge el nombre de la pareja de enamorados y la fecha en la que enlazaron su amor. Así son los “candados del amor” que jalonan las barandillas del puente sobre el Tormes a su paso por la villa ducal.
Por ahora, cerca de una veintena de candados están entrelazados con la barandilla norte del puente sobre el Tormes a su paso por Alba. La mayoría se concentran en un tramo de 25 metros cercano al casco urbano en el que también se suelen colocar las pancartas que anuncian las bodas de las parejas de la villa.
Desde el ayuntamiento no se han planteado la retirada de estos simbolos del amor “por respeto a las parejas” que los han colocado para recordar un momento especial para ellos.
“Al principio, esta nueva muestra de cariño resultaba curiosa, pero ahora está aceptada e incluso la gente curiosea con ellos porque, en algunos casos, hay varias inscripciones e incluso unos candados dentro de otros”, reconocieron desde el Consistorio.

La mayoría de los cierres se concentra en los 25 metros del pasamanos del puente medieval que está junto al casco urbano

Una moda que arrancó en Roma y París en 2008 y que tiene su origen en la novela de Federico Moccia “Hoy tengo ganas de ti”. El ritual completo comienza cuando la pareja escribe con un rotulador indeleble sus nombres y la fecha, abraza el candado sobre las barandillas den puente, lo cierra y luego lanza las llaves al gua.
Para los enamorados de Alba y la comarca el puente medieval de la villa ducal sobre el Tormes se ha convertido en un referente mucho más cercano que las capitales europeas, aunque en los candados también se pueden encontrar nombres de parejas extranjeras que han cumplido todos los protocolos de su promesa de amor eterno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com