Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Limpieza con las Brigadas Verdes

   
 

MEDIO CENTENAR DE VECINOS RECORREN EL SENDERO
Jornada lúdica en las Aceñas


Medio centenar de personas no quisieron perderse ayer la primera salida que las Brigadas Verdes realizaron para llevar a cabo la limpieza y retirada de residuos del futuro Camino de las Aceñas de Alba de Tormes. Las tareas contaron con la colaboración de voluntarios de la localidad, la Asociación de Pescadores y otros 40 jóvenes llegados de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Este proyecto, creado desde la Usal en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, tiene como objetivos el potenciar el voluntariado juvenil en proyectos de sensibilización ambiental, poner en valor espacios naturales que puedan servir de alternativa al ocio y mejorar la señalización teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad.
El sendero tienen una distancia de 4,6 kilómetros y una duración de 90 minutos. El mismo se inicia en la explanada lateral de la Basílica de Santa Teresa continuando hasta la Puerta del Río, lugar donde se encuentra el acceso al camino. A continuación se continúa río arriba hasta llegar al acceso del parque La Dehesa, donde está situado el primer mirador donde el viandante dispondrá de paneles informativos sobre la flora y la fauna. El camino continuará recorriendo las playas, la piscifactoría, hasta adentrarse en la zona protegida de regeneración del Bosque de Ribera y finalizando en la pasarela de la piscifactoría, punto donde comienza el regreso hacia Alba. A lo largo del camino el senderista dispondrá de paneles informativos sobre la cría de peces, las técnicas de cultivo de los huertos y los invernaderos, entre otros.
A pesar de algún incidente, como fueron las picaduras de hormigas, la jornada finalizó en la Casa Molino con una dulce chocolatada y la acampada de 15 personas albenses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com