Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La benemérita interviene un arsenal a los pistoleros de Alba, que declaran hoy

   
 

Entre las armas se encontró una pistola con la que se habrían realizado los disparos, así como un rifle

Los testigos relataron ayer su versión al juez

Los heridos mejoran


Después de haber efectuado tres detenciones en la jornada dominical por el tiroteo que tuvo lugar en la calle Carlos III de Alba de Tormes a la puerta de un bar de copas, la Guardia Civil ha procedido a la intervención de un arsenal armamentístico en el domicilio de uno de los tres arrestados, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado. La operación fue comunicada mientras, por la tarde, prestaron declaración los testigos que presenciaron los hechos ante el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca.
Entre las armas requisadas por los agente de la Benemérita se encontró la que fue presuntamente usada en el tiroteo, una pistola de calibre 22, así como carabinas, rifles, un revólver de fogueo, munición de variado calibre, y una decena de armas blancas. La Guardia Civil también informó de la existencia de un fusil de asalto.
Los tres detenidos, F.G.S.C., R.G.S.M. y J.A.A., pasarán a lo largo de esta mañana a disposición del juzgado salmantino para prestar declaración ante el responsable del mismo. Fuentes de la Benemérita confirmaron ayer que no se descarta la realización de nuevas detenciones por los hechos ocurridos en la puerta del bar “TBO Music” de la villa ducal.
Según ha podido saber LA GACETA, los dos jóvenes heridos como resultado del tiroteo, A.M.M., de 23 años, y A.B.M., de 27, evolucionaban ayer favorablemente en el Hospital Clínico de Salamanca.

El incidente se inició en el interior del ‘pub’ a la hora del cierre, con una riña en la que se lanzaron vasos y botellas

El incidente según señalaron algunos testigos se inició en el interior del ‘pub’ a la hora del cierre con una riña en la que participaron varias personas y en la que se lanzaron vasos y botellas de refresco al no querer desalojar el establecimiento los jóvenes.
Tras cerrar el bar un grupo de amigos permaneció charlando en un pequeño parque aledaño hacia el que dispararon desde un coche los detenidos.
La céntrica ubicación del lugar del tiroteo, en la principal arteria comercial de la villa, hizo que durante toda la jornada los vecinos mostraron su curiosidad por el suceso y visitar el parque en el que ocurrieron los hechos.
El consistorio de la villa ducal ha anunciado que solicitará al subdelegado de Gobierno la celebración urgente de una Junta de Seguridad Local para abordar este suceso.
La última reunión de trabajo de este tipo se celebró en alba de Tormes en noviembre del pasado año y en ella se dio a conocer que en la comarca albense en los últimos doce meses se habían rebajado en un 26% los hechos delictivos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com