Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta entregará antes del verano las 20 viviendas sociales de El Salitre

   
 

La promoción de pisos ha supuesto 2.6 millones de inversión

Acumula más de tres años de retraso en la cesión a las familias adjudicatarias desde que concluyeron las obras


La entrega de la veintena de viviendas sociales de El Salitre se realizarla a sus adjudicatarios “antes del verano”, según confirmaron desde la Dirección General de Vivienda de la Junta.
El bloque de pisos acumula más de tres años de retraso en su entrega puesto que, aunque la construcción estaba casi concluid en 2009, la primera fecha de entrega precisa para las casa fue otoño de 2010. Los pisos sin embargo no se adjudicaron a futuros propietarios hasta comienzos de 2011.
Los trámites que se están llevando a cabo en Valladolid incluyen en estas semanas la recepción por parte de la institución regional de las obras realizadas por la empresa que ha ejecutado el bloque y la revisión de las mismas, para comprobar que todo está en orden con el fin de entregar“a la mayor brevedad a las familias las viviendas. Se les llamará a cada una desde el Servicio Territorial de Salamanca para firmas las escrituras y la entrega de llaves”, concluyeron fuentes de la consejería de Fomento.

El bloque se entregará gracias a la consignación en el presupuesto de la Junta de 603.000 euros para amortizarlo

La promoción de viviendas se podrá entregar gracias a la consignación en el presupuesto de la Junta para este año de una partida de 603.944 euros destinada a terminar de amortizar la obra en la que ya se han invertido 2.081.377 euros en anteriores anualidades.
Se trata de un bloque es está en la trasera de otra promoción de viviendas protegidas de la Junta en la carretera de Peñaranda, en la zona conocida como El Salitre. Esta distribuido en 2 viviendas de 61 metros cuadraros, que costarán a sus propietarios 35.271 euros y otras 18 viviendas con 81 metros cuadrados de superficie que supondrán un desembolso de 46.737 euros a sus adjudicatarios.
Un total de 130 familias presentaron sus solicitudes para optar a uno de estos pisos.

Pisos con 2 y 3 dormitorios

La nueva promoción de vivienda protegida llegará a sus adjudicatarios albenses con las llaves del piso, las del tratero en la planta baja y, también, con derecho a un aparcamiento cubierto en superficie. Todos los pisos son exteriores y cuentan con entre dos y tres dormitorios con armarios empotrados. El pago mensual medio que deberá abonar por el piso cada adjudicatario rondará los cien euros. El nuevo bloque de viviendas protegidas ha conllevado el desarrollo de la calle San Pedro de Alcántara, que ha tenido que superar distintas dificultades ya que adolecía de una deficiente urbanización inicial con un desnivel de altura de los viales con una diferencia de casi un metro ochenta de altura entre los viales de acceso a los portales. La nueva calle además de mejorar la accesibilidad a los portales, ha supuesto la modernización de las instalaciones de gas, fontanería, electricidad y saneamientos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com