Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Tres jóvenes detenidos por el tiroteo de Alba de Tormes

   
 

Los dos heridos, de 23 y 27 años, siguen en el Clínico con pronóstico reservado

Tres jóvenes, cuyas iniciales corresponden a F. G. S. C., J. A. Z. y R. G. M., han sido detenidos por la Guardia Civil por su presunta participación en el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en Alba de Tormes y en el que dos personas resultaron heridas. El incidente ocurrió en las inmediaciones de un bar de la localidad, situado en la calle Carlos III y en él pudieron participar hasta diez personas, dando como resultado que dos jóvenes de 23 y 27 años sufrieran heridas por arma de fuego. Los dos jóvenes, según confirmaron ayer fuentes de la Benemérita, se encuentran ingresados con pronóstico reservado en el Hospital Clínico de la capital salmantina.
Muchas armas
Una vez que se tuvo conocimiento del incidente, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Puesto de Alba de Tormes y otras unidades de la Compañía de Salamanca comenzaron con las investigaciones que se concretaron con la detención de estas tres personas. Tras llevarse a cabo los arrestos y con la autorización del Juzgado de Instrucción nº1 de Salamanca, se procedió a registrar la vivienda de uno de los presuntos autores del tiroteo, encontrándose el arma de fuego presuntamente usada, así como carabinas, rifles, un revólver de fogueo, un fusil de asalto, armas blancas y munición de diferente calibre. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, la investigación continúa abierta y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.
El trágico incidente causó gran repercusión en la localidad ribereña y la alcaldesa, Concepción Miguélez, adelantó que el Ayuntamiento se personará en la causa como acusación particular en lo que calificó como "un suceso muy grave que nos ha consternado a todos".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com