Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES EN EL COLEGIO SAN JERÓNIMO
La villa acoge la IX edición del seminario de trompistas

   
 

Las jornadas estarán impartidas por tres profesores con una amplia experiencia.
El encuentro musical se desarrollará del 25 al 31 de julio

La villa ducal acogerá la novena edición de las jornadas intensivas para jóvenes trompistas que se desarrollarán del 25 al 31 de julio en el colegio seminario San Jerónimo. Este encuentro, en el que colaboran el Ayuntamiento de Alba de Tormes, estará presidido por tres profesores con una amplia experiencia profesional, como son Fernando Puig Parra, Juan Boronat García y Manuel Gran Roselló, que también participan en la organización del certamen nacional de trompistas que se desarrollará en la localidad albense del 25 al 28 de mayo. Este certamen contó en su edición del año pasado con cerca de 50 participantes procedentes de diversos lugares del país.
El seminario musical está dirigido a alumnos de Grado Elemental, Medio y Superior. Además, cada alumno recibirá clases técnicas, tanto conjunta como individualmente. También realizarán diversos ensayos y participarán en conjuntos de varios trompistas. Además, se fomentará la creación de música en grupo y se organizarán actividades paralelas de tipo cultural, deportivo, que completarán la formación de los jóvenes participantes.
El acto de apertura tendrá lugar el 25 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento albense, donde se desarrollará una presentación de las jornadas a partir de las 10.30 horas. El seminario finalizará con un concierto de clausura que se celebrará en el teatro de la villa, donde los participantes recibirán un diploma acreditativo de su asistencia.
Los jóvenes interesados en participar en estas jornadas deberán enviar la solicitud de inscripción que se puede encontrar en la página de internet www.villaalbadetormes.com antes del 14 de julio. El coste total del curso intensivo, que se encuentra avalado por un importante éxito de participación en las anteriores entregas, es de 165 euros.
Alojamiento
Por otro lado, los alumnos tendrán la posibilidad de alojarse en el mismo centro en el que se impartirán las clases, el seminario de San Jerónimo, un colegio dotado de habitaciones con baño, salones sociales y amplias instalaciones deportivas y de recreo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com