Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Una pelea en Alba de Tormes se salda con dos heridos por arma de fuego

   
 

El Ayuntamiento ha decidido presentarse como acusación particular en el caso

Dos jóvenes resultaron heridos por arma de fuego en el transcurso de una pelea registrada esta madrugada en la localidad de Alba de Tormes. Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, sobre las 6 de la mañana se recibió una llamada alertando de una refriega en la calle Carlos III, en la que se indicaba que estaban interviniendo unas diez personas.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y posteriormente solicitó asistencia sanitaria para dos personas que habían resultaron heridas por arma de fuego, una en una pierna y otra en la espalda, y que fueron trasladadas al centro de salud.
En el centro médico se atendió a dos varones. Se trata de un joven de 23 años, A.M.M. trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico de a capital salmantina y otro de 27 años, A.B.M. trasladado por sus medios. Los jóvenes son originarios de Alba de Tormes y de la cercana Anaya de Alba.
La alcaldesa de la localidad señaló a este periódico que Alba está consternada por el incidente al tratarse de dos jóvenes de la zona que no hacía otra cosa que divertirse con sus amigos.
La Guardia Civil tomó declaración a buena parte de los afectados en la reyerta para intentar determinar las causas que ocasionaron la pelea y determinar quién fue el autor de los disparos.
Acusación
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, adelantó que el Ayuntamiento ha decidido personarse como acusación particular dada la gravedad del suceso y la indignación que ha causado en el localidad ribereña. "Se trata de un suceso muy grave que nos ha consternado a todos y que ha sucedido en la vía pública por lo que creemos que el Ayuntamiento debe personarse para que la Justicia recaiga sobre el autor de estos hechos" señaló Miguélez que aseguró que la situación podía haber terminado en una tragedia. Por suerte y pese a la gravedad del suceso, las heridas que sufrieron los dos jóvenes no revestían mucha gravedad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com