Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Un hombre se lía a tiros en Alba porque le habían echado de un bar

   
 

El agresor disparó en la calle a un grupo de personas desde su choche tras protagonizar una pelea dentro de un local

Dos jóvenes fueron evacuados al Cínico con lesiones de gravedad


Un hombre se lió a tiros desde un coche en marcha en la madrugada de ayer en la calle Carlos III de Alba de Tormes y dos jóvenes resultaron heridos. Los hechos sucedieron pasadas las seis de la mañana, hora en la que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso alertando de una pelea en la que intervinieron unas diez personas.
Según diversas fuentes, la reyerta se inició en el interior del bar “TBO Music” en el momento de desalojarlo para su cierre y ante la negativa de algunos clientes a abandonar el local. Poco después, se producía un tiroteo en el exterior cuando un coche pasaba por la calle y alguien disparaba desde su interior a un grupo de jóvenes y que, según algunos testigos, no tenían nada que ver con la pelea anteriormente ocurrida.
Como resultado del tiroteo, A.M.M. de 23 años, vecino de Alba de Tormes y camarero del bar resultaba herido en la pierna y la espalda y A.B.M. de 27 años y vecino de Anaya de Alba, herido en una pierna. Los dos jóvenes fueron atendidos en un primer momento en el centro de salud de la villa ducal y después fueron trasladados al Hospital Clínico de Salamanca, uno en ambulancia y otro por sus propios medios aunque no se teme por su vida.

La Guardia Civil realizó en la jornada de ayer tres detenciones y no se descarta que pueda detenerse a más personas en las próximas horas

Durante la jornada de ayer la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes presuntamente implicados en los hechos aunque se espera que se produzcan más arrestos por los hechos. Fuentes del caso confirmaron que los detenidos –de iniciales J.A.Z., F.G.S.C. y R.G.S.M.- rondan los 20 años.
El suceso ha causado gran conmoción entre los vecinos de Alba de Tormes, sobre todo entre la gente más joven de la villa ducal que ayer se mostraban ofendidos llenando las redes sociales con mensajes de preocupación ante la extrema gravedad de los hechos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alba, preocupado por la inseguridad que ha producido este suceso, ha anunciado que se personará en el proceso judicial como acusación al suceder los hechos en la vía publica para pedir la mayor pena posible a los culpables del tiroteo y la consiguiente alarma social que vive la localidad.

EL DETALLE
Reorganización de los turnos de la Policía.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, ante las voces que ayer pedían más seguridad y vigilancia por parte de la Policía Local los fines de semana, ha asegurado que esta misma semana se celebrará una reunión para reorganizar los turnos de la Policía Local. El objetivo es que se puedan establecer turnos los viernes y sábados por la noche con el objetivo de incrementar la seguridad y evitar este tipo de incidentes. Hasta ahora los fines de semana la Policía Local no realizaba turnos de noche, con lo que la seguridad en la villa ducal queda tan sólo en manos de la Guardia civil.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com