Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Las “brigadas verdes” limpian el Tormes

   
 

Los voluntarios de la Universidad y del pueblo recogieron residuos de la nueva ruta el Camino de las Aceñas

Muchos de ellos no conocían Alba de Tormes, era la primera vez que visitaban la villa ducal y lo hacían cargados con guantes y bolsas de basura. Los de ayer no eran turistas al uso, sino que formaban parte de un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca que participan en el programa “Brigadas Verdes” para recuperar el Camino de las Aceñas.
Una buena parte de los alumnos de la Universidad que ayer participaron junto con voluntarios de Alba en la limpieza de esta nueva ruta senderista eran extranjeros, deseando ayudar a cuidar el entorno y aprender cosas sobre la villa ducal.
El clima acompañó y el sol hizo más fácil un recorrido en el que los voluntarios recogieron botellas, cristales, papeles y todo tipo de residuos de la ribera del Tormes.
Todo en un proyecto que une a la Diputación, la Universidad y el Ayuntamiento de Alba para recuperar esta ruta que se convertirá en breve en un nuevo recorrido senderista que permita a los caminantes disfrutar de la riqueza natural el Tormes a su paso por la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com