Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/04/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Destinan 14.000€ para mejorar las redes de aguas pluviales

   
 

Conectarán los desagües de las calles Colón y Barco para evitar los colapsos

Tras la finalización de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ya ha comenzado las obras de conexión de los desagües situados en las calles Colón y Barco. La inversión total con la que cuentan es de 14.000 euros provenientes de las arcas municipales.
El objetivo es el de poder evitar el colapso de la red pluvial y sanitaria de ambas vías en los momentos de abundantes lluvias, ya que "la red actual no es capaz de asumir grandes cantidades, lo que hace que el agua recogida llegue a retroceder por los desagües de la zona debido a que no dan abasto", explicó el edil de Urbanismo, Ernesto Santos.
Para evitar este problema se va a proceder a la conexión de ambos pozos (situados en las calles Colón y Barco) con una derivación o colector que permita que ambos realicen su cometido de manera simultánea.
Por otro lado, contarán con una desviación que se instalará en la plaza de Santa Teresa para dar una mejor salida a la lluvia recogida por ambos desagües. Precisamente es en la calle Padre Raimundo donde se han comenzado a realizar los primeros pasos de levantamiento de calles.
En total, se prevé levantar 18 metros de tierra y adoquín para poder instalar a una profundidad de un metro veinte el nuevo colector.
La empresa encargada de realizar esta mejora es la albense Reyes Iglesias y aunque el plazo de ejecución marcado es de dos meses, desde el Ayuntamiento argumentan que estará lista mucho antes.
Ambas calles son muy céntricas y por ello desde el Consistorio se decidió esperar a que pasará la Semana Santa para poder respetar el paso de las imágenes. En cuanto al tráfico, permanecerá cortado al menos un día entero, ya que cabe recordar que ambas vías son entrada directa de vehículos al centro de la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com