Hoy es 25 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CITA CON LAS LETRAS
Alta participación en los actos de la Feria del Libro albense

   
 

La feria del Libro de Alba de Tormes atrajo ayer la atención de numerosas personas que decidieron acudir hasta la Plaza Mayor, donde estaba ubicada. Así lo afirmó la concejala de Cultura, Sonia Sánchez, quien mostró su satisfacción por la respuesta de los vecinos a esta cita con las letras. “Hemos superado en ventas y puestos a los resultados de años anteriores, así lo han transmitido los libreros, que no faltarán a la edición del año que viene”. El certamen albense ha contado en esta ocasión con varios estands de tiendas de Valladolid y Madrid, así como una de Salamanca y otro de la villa ducal. Asimismo, también han tenido representación en la plaza las Madres Carmelitas, Manos Unidas, Al Alba…Teatro y la biblioteca.
Por otro lado, los organizadores complementaron la Feria del Libro con variadas actividades, como talleres musicales, de caricaturas y tatuajes. Los niños fueron los que más disfrutaron de estos cursillos, que se desarrollaron durante la mañana y la tarde.
Además, este acontecimiento acogió la presentación del libro Treinta poemas de amor y una canción enamorada, escrito por Fernando Gutiérrez Nieto, que firmó un gran número de ejemplares de su obra a los presentes, como destacó la edil de Cultura. Este trabajo literario, consta de treinta piezas dedicadas a la mujer del autor que hablan sobre la belleza, entre otros temas.
Por último, el encuentro tuvo su carácter solidario con la participación de la asociación de mujeres albenses que vendieron rosquillas para la agrupación del Alzheimer. En total, las vecinas recaudaron 348 euros con la en de estos dulces y con la degustación de chanfaina, que se celebró a primera hora de la tarde en la Plaza Mayor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com