Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Centenarios Teresianos recordarán momentos clave de la vida de Santa Teresa

   
 

Se organizarán las actividades mensuales coincidiendo con fechas como el nacimiento, la Beatificación o el Doctorado.

Los ACTOS de las celebraciones locales de los Centenarios Teresianos se vincularán este año con momentos clave de la vida de Santa Teresa para darle mayor importancia a los mismos. Así habrá citas recordando por ejemplo el nacimiento, la beatificación o el Doctorado de Santa Teresa.
La programación, que comenzó en enero coincidiendo con la conmemoración de la VIII Fundación Teresiana, el Convento de la Anunciación de Alba de Tormes el año 1571, tendrá continuidad el próximo día 31, en recuerdo del nacimiento de Santa Teresa. Una representación teatral con la obra “Una hermosa luz que perdura” a cargo del grupo teatral Nueva Escena servirá de cita para esta celebración.
En abril habrá una conferencia a cargo del carmelita Manuel Diego que abordará “La celebración de la Beatificación en el año 1914” en recuerdo del proceso que se desarrolló en 1614 y cuyo cuarto centenario se celebrará el año entrante.
A lo largo del verano las actividades se volcarán en el aspecto cultura, de ocio y deporte.
Así, se ha previsto que en el mes de julio se dedique el III Festival de Música Antigua Rutas de Alba a la Santa en tanto que, en agosto, se sumarán a las fiestas de la de la Transverberación el II Open de Tenis V Centenario STJ, rindiendo así un homenaje deportivo a la Santa.

Jornada de puertas abiertas

Una jornada de puertas abiertas en los monumentos de la villa ducal ofrecerá la posibilidad del día 27 de septiembre de unir dos celebraciones: el Día Mundial del Turismo y la declaración de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia en 1970. Habrá visitas acompañadas por un informador turístico y estarán enfocadas a la figura de la Santa y su vinculación con cada uno de esos lugares. En septiembre también se desarrollará la XXXIII edición de la Marcha Teresiana mientras que, en octubre habrá varias fechas clave: el día 4 para recordar la fecha de su fallecimiento, el 14 con la celebración en Ávila del encuentro “Ciudades Hermanas por STJ” y el día 18 con la III lectura continuada del Libro de “Las Moradas”. En noviembre llegará la segunda edición de la carrera popular teresiana STJ.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com