Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Una banda se lleva 10.000 € del colegio Santa Isabel mientras las monjas estaban en misa

   
 

La sustracción se produjo el domingo por la mañana del despacho de la ecónoma de las Hermanas Franciscanas albenses

Las religiosas del colegio de Santa Isabel de Alba de Tormes han denunciado el paso de los ladrones por las instalaciones del centro educativo del que, según algunas fuentes cercanas al caso, habrían desaparecido cerca de 10.000 euros.
El robo se produjo a lo largo de la mañana del domingo mientras el grupo de religiosas acudía a misa en la capilla ubicada en el colegio. Durante el servicio religioso nadie se percató de la presencia de extraños en el recinto que cuenta con varias plantas y edificios intercomunicados.
Los ladrones, según las primeras informaciones, se habrían colado en las instalaciones del colegio Santa Isabel, que está ubicado en el centro de la villa ducal y habrían accedido a la zona de despachos en que se guardaban los fondos sustraídos.
Al parecer, tras averiguar el recorrido que los cacos realizaron por las distintas plantas del colegio, se cree que los asaltantes tenían un conocimiento claro de las instalaciones y se habrían dirigido sin dudar a la zona habilitada para las oficinas de las religiosas en la que está el despacho de la ecónoma del que se llevaron el dinero.
Las Hermanas Franciscanas de Santa Isabel han declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre este incidente que ahora está siendo investigado por la Guardia Civil.

Las religiosas del vecino convento de las Madres Benedictinas, al otro lado de la calle, sufrieron hace una década un robo similar
Se da la circunstancia de que las religiosas del vecino convento de las Madres Benedictinas, ubicado al otro lado de la calle del colegio Santa Isabel, sufrieron hace más de una década un robo similar. En el caso de las Benedictinas los ladrones también accedieron al interior del cenobio de clausura, recorriendo sus instalaciones hasta llegar a las oficinas y sustrajeron una importante cantidad de dinero.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com