Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Premian los mejores proyectos de "Motivar para Emprender"

   
 

Entre los trabajos presentados estaba un taller, un gimnasio y una residencia
Los alumnos del instituto Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes celebraron ayer la entrega de los premios comarcales del programa Motivar para Emprender de la Diputación. En total, han participado 21 alumnos de Bachillerato y del Módulo de Automoción, y se han presentado 5 proyectos. Como anécdota a destacar, en esta edición no ha participado ninguna mujer.
La entrega de premios contó con la presencia de la representante de la Dirección Provincial de Educación, Ana Isabel Gómez; el vicepresidente de Adrecag, Ángel Muñoz, quien además donó 100 euros para la compra de material escolar; el diputado de Juventud, Alfredo Gómez; el gerente del Oaedr, Rafael García; y el concejal de Empleo, Enrique Villanueva.
Los tres primeros proyectos pasarán a competir en la fase provincial que todavía está por determinar su fecha. Por primera vez el cuarto puesto ha contado con un empate, por lo que ambos grupos recibieron su premio correspondiente. Por un lado estaba el proyecto de una residencia de ancianos con comedor, y por el otro un taller para vehículos de chapa y pintura.
En tercer lugar se encontraba un concesionario para vehículos de segunda mano que contará con desguace, algo que para los integrantes del grupo cobraba especial importancia puesto que no cuentan con uno en Alba de Tormes, por lo que podría tener éxito.
Algo que también faltaba, aunque por poco tiempo, es un gimnasio con multiusos y por ello recibió el segundo galardón. El primer puesto fue para una futura empresa de venta de repuestos y alquiler de maquinaria de taller.
El objetivo de este certamen es conseguir despertar el espíritu emprendedor para que a su vez se pueda frenar la despoblación de los municipios. La próxima gala se celebra hoy en Béjar en el instituto Ramón Olleros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com