Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/05/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TURISMO, OCIO Y MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento continuará el proyecto de ampliación del camping municipal

   
 

> Mejoras > En las infraestructuras, mobiliario y zona arbórea > Acampada regional > Concluye después de tres días con la presencia de casi un millar de personas en el recinto junto al río
El Ayuntamiento de Alba de Tormes continuará con el proyecto de ampliación del camping municipal tras el éxito registrado durante el pasado fin de semana en la vigésimo tercera edición de la acampada regional de la Federación Campista de Castilla y León.
Según explicó el edil responsable de esta área, Manuel Yáñez, se proseguirá, junto con la empresa gestora del recinto, en la mejora de las infraestructuras así como en dotación de mobiliario y plantación de nuevas zonas arbóreas y arbustivas. De esta forma, se pretende no sólo incrementar la comodidad de los asistentes al camping, sino también la oferta natural y de ocio.
Recientemente, el Consistorio de la villa ducal ha financiado una serie de mejoras de cara a dejar el recinto preparado para la acampada regional y, sobre todo, para un verano en el que se prevé que el camping pueda albergar cada semana a un millar de personas. Las remodelaciones han afectado a la zona de entrada, con mejor señalización y acondicionamiento de los caminos, así como al bar, los baños y la zona de campistas. Además, se han plantado nuevos árboles, se han dado nuevas manos de pintura y limpiado la zona de las barbacoas.
Último día de la acampada
Tras un intenso fin de semana con numerosas actividades, juegos y concursos, la acampada regional llegó ayer a su última jornada. De esta forma, cerca de un millar de personas de unas trescientas familias de toda Castilla y León han disfrutado del compañerismo que emana en estas ocasiones donde se conjuga la pasión por la naturaleza con el aprendizaje y el conocimiento del medio. Tras una visita cultural por Alba de Tormes y la entrega de trofeos, se procedió a la clausura de la acampada y una comida de confraternidad ofrecida por el club de Salamanca.
Los organizadores destacaron el buen estado de las instalaciones de Alba de Tormes, mientras que desde el Consistorio de la villa ducal se agradeció a los campistas y a la empresa gestora la dedicación y el trabajo desarrollados durante estos días.
MANUEL YÁÑEZ
“Ha sido un beneficio para toda la villa”
El Concejal que ha coordinado todos los trabajos que se han efectuado en el camping municipal, Manuel Yáñez, destacó el beneficio que esta acampada “ha supuesto y supondrá para toda la villa, porque la gente ha quedado encantada de nuestra oferta turística y piensan repetir durante más ocasiones”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com