Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La reforma del parque de El Espolón aumentará un 20% el espacio de la zona de ocio

   
 

La obra se realizará con los 8 participantes en el programa de formación dual y tendrá una inversión de 182.000 euros

La reforma del parque de El Espolón permitirá a la villa ducal incrementar en un 20% el espacio de ocio de este espacio verde que ahora cuenta con 2.400 metros cuadrados. La obra supondrá, entre otras mejoras, la adecuación para su uso de una zona de terraza con vistas al Tormes que tiene medio millar de metros cuadrados que contará con un nuevo acceso mediante rampa de pendiente suave, bancos y perímetro con barandillas de seguridad.
A esta mejora se sumará la reparación del solado del parque, la retirada de parterres deteriorados, la creación de un contrafuerte de pizarra que se asemejará a la actual imagen de la muralla, así como la reparación de los paseos que se han levantado por el crecimiento de las raíces de los árboles del parque.
La obra va a correr a cargo de los ocho integrantes del Programa de Formación Dual promovido por el Ecyl en colaboración con el Consistorio de Alba. El presupuesto total para esta iniciativa es de 182.000 euros de los que 107.000 correrán a cargo del Ayuntamiento y otros 75.000 los aportará el Ecyl, cuyo gerente, Pedro Grijalba, señaló durante la puesta en marcha de la iniciativa que: “Esta actuación permite recuperar una parte del patrimonio urbano de la villa”.
El Programa de Formación Dual prolongará su actividad hasta el 30 de noviembre y en el mismo se integran ocho desempleados mayores de 25 años.

Actuación en una zona BIC

El parque de El Espolón forma parte del Bien de Interés Cultural (BIC) del Castillo y la muralla, y la mejora que se va a realizar en el mismo cuenta con el informe favorable de Patrimonio. En la consolidación de la muralla de El Espolón se invirtió en 2012 medio millón de euros. Esta nueva inyección económica supone ir avanzando en la reforma del espacio de ocio más amplio del casco urbano que, en el futuro, aspira a ser declarado Jardín Histórico. Para completar las actuaciones en la zona se va a mejorar el Hogar de Mayores en el que se van a sustituir las instalaciones de calefacción, fontanería y electricidad así como a emprender la renovación del alicatado, la de la cocina y el cuarto de la caldera de la calefacción.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com