Hoy es 13 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La ludoeducateka municipal atenderá a niños de más de 30 familias en Semana Santa

   
 

Esta iniciativa del Consistorio sustituye al programa Centros Abiertos

El Coste será de cuarenta euros por cada niño


El Consistorio de la villa ducal pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa su ludoeducateka infantil que sustituye en Alba de Tormes al desaparecido programa Centros Abiertos.
Así, esta iniciativa, destinada a ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar se pondrá en marcha durante los días 1 al 5 de abril, ambos incluidos y ofrecerá un horario estándar de diez de la mañana a dos de la tarde que se podrá complementar con los programas “Madrugadores” que irá de ocho y media de la mañana a diez y “Tardadores” que comprenderá de dos a tres de la tarde.
El coste para los padres que inscriban a sus hijos en este programa será de 40 euros en el horario básico mientras que, si se acogen a los complementarios habrá un suplemento de dos euros por cada servicio supletorio.
Tal como señaló la edil de Servicios Sociales, maría Jesús Delgado “esperamos que se incremente la participación de niños con respecto a la que hubo en Navidad cuando se estrenó el programa con la presencia de niños de una treintena de familias que disfrutaron de las actividades programadas durante las vacaciones escolares”.
La buena acogida de esta iniciativa hace que desde el Consistorio albense se haya decidido la continuidad del mismo a lo largo del verano coincidiendo con el periodo más largo de descanso de los niños en el colegio.

Vacaciones de Pascua

El programa municipal de ocio para los niños está destinado a chavales de entre tres a once años y las actividades se desarrollarán en las instalaciones del antiguo edificio de Formación Profesional. El sistema de trabajo seguirá la línea que se marcó durante las actividades de Navidad y que incluye: juego dirigido y libre, así como talleres y juegos predeportivos. La novedad del trabajo que se va a desarrollar con los chavales durante las vacaciones de Pascua sin embargo tendrá una temática diferente puesto que se trabajará con los cuentos de hoy y de siempre a través de talleres, actividades como los cuentacuentos, e incluso con representaciones teatrales. Además el equipo de trabajo estará formado por un grupo de monitores titulados de la propia localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com