Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Museo Carmelitano supera los 10.000 visitantes en sus ocho primeros meses de vida

   
 

El objetivo para este año es aumentar un 50% el volumen de turistas

El espacio ofrece folletos informativos en cinco idiomas


El Museo Carmelitano de Alba de Tormes ha superado los 10.000 visitantes en sus primeros ocho meses de vida, según los datos oficiales que han ofrecido sus responsables, que destacaron que los meses en los que la afluencia de visitantes ha sido mayor fueron los estivales y también octubre.
En 2013 el objetivo es alcanzar las 15.000 visitas e intentar combatir la estacionalidad de las visitas que recibe el espacio museístico que está volcado en la Santa, cuyo cuerpo permanece en un sepulcro que ahora es accesible a los visitantes en uno de los camarines del templo de las MM. Carmelitas y la presencia que tuvo en la villa ducal.
Los visitantes emplean de media entre 35 y 45 minutos en el recorrido actual en el que ya hay disponibles folletos en alemán, inglés, portugués e italiano. Esta información no solo es una traducción general del folleto principal sino que se han hecho versiones asumibles para cada público intentando que los peregrinos que llegan de distintos países tengan en ellos reflejados los aspectos que más les interesan.

Con la ampliación de las instalaciones se mejorará el museo y se podrán usar audioguías durante todo el recorrido

Como novedades para 2013 también van a comenzar a recogerse otros datos complementarios sobre los peregrinos tales como su procedencia, las razones que les han llevado a visitar el museo o cuáles son los aspectos de Santa Teresa que más les interesan. En la ampliación del museo en la que se trabaja en la actualidad, con la ejecución de un nuevo edificio, se emplearán las técnicas museísticas más avanzadas y destacará en ella la presencia de auidoguías en diferentes idiomas para que los visitantes puedan conocer en su propia lengua el contenido del museo.
Asimismo, otra de las novedades será que ya no se tendrá que acceder al recinto expositivo desde el altar mayor de la iglesia de las Madres Carmelitas y, por tanto, no habrá limitaciones por las horas que han de reservarse al culto las instalaciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com