Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El 75% de las familias con ayudas del Banco de Alimentos rotarán cada dos entregas

   
 

El Consistorio inicia la aplicación de esta medida para beneficiar a un mayor número de vecinos

200 personas reciben la comida


El Consistorio de la villa ducal ha iniciado la aplicación de una nueva medida de trabajo que permitirá llegar a un 75% más de beneficiarios con las entregas de los lotes del Banco de Alimentos.
Así, según explicó la edil de Servicios Sociales, María Jesús Delgado: “con este cambio tres de cada cuatro familias de las que van a recibir la comida en la entrega serán nuevas, algo que nos permitirá llegar a más gente que lo necesita”.
El volumen e familias que se atiende en cada entrega supera la treintena y cuentan con una media de más de un centenar de personas. Con la nueva medida se pretende llegar hasta los doscientos beneficiarios al incorporarse nuevas unidades familiares a la lista. Los cambios se han realizado para poder atender situaciones sobrevenidas ya que, las familias que ahora van a recibir los lotes han agotado todas las prestaciones sociales que recibían de otras administraciones.
La concejalía de Bienestar Social se propuso realizar el cambio que ahora se materializa allá por el mes de octubre, cuando se hizo la segunda entrega del Banco de Alimentos de las tres que se tenían previstas para 2012 ya que comenzaron a llegar numerosas peticiones de nuevas familias para beneficiarse del programa del Banco de Alimentos.
Los nuevos beneficiarios estarán integrados en la tercera y última entrega correspondiente a 2012 y en la primera que se desarrolle correspondiente a 2013.

Hoy nueva entrega de lotes

La Plaza de Toros de Alba acogerá hoy, a partir de las diez de la mañana, un nuevo reparto de lotes del Banco de Alimentos del que se beneficiarán un total de treinta y dos familias de la villa ducal. El volumen de kilos que se entregará asciende a 1.756 y en las despensas preparadas para las familias hay alimentos tales como pasta, legumbres, arroz, galletas, etc.
Se trata de la tercera entrega correspondiente al año 2012 con lo que se completarán un total de 4.4 toneladas de alimentos repartidos en Alba de Tormes por parte del Banco de Alimentos. Se ha previsto que la primera entrega correspondiente a 2013 se pueda llevar a cabo en el mes de julio aunque el volumen de kilos previsto rondará sólo la tonelada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com