Hoy es 1 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La Casa de Acogida cuenta con más de 200 usuarios durante el último año

   
 

La Obra Social La Caixa destina 6.900 euros a dos proyectos de Acción Social

Los coordinadores de La Obra Social La Caixa visitaron ayer Alba de Tormes con el objetivo de conocer los dos proyectos ganadores del programa de Emprendimiento Social. Por un lado se han destinado 4.200 euros para amueblar la Casa de Acogida de la parroquia; y en segundo lugar, se concedieron 2.700 euros para la instalación de los nuevos aparatos biosaludables en la zona de La Dehesa.
Durante el pasado año la entidad bancaria puso en funcionamiento un nuevo proyecto de apoyo al Emprendimiento Social. Como comenta una de las coordinadoras, María Jesús Cabanillas, la idea surge de todas las oficinas de la provincia de Salamanca. "Decidimos juntar un 20% cada una de la cantidad total aportada desde la central para donarlo a proyectos que tuviesen mayor repercusión social y que fuesen sin ánimo de lucro". De las 20 ideas presentadas cuatro fueron las seleccionadas: dos en Alba de Tormes, una para la compra de libros en Béjar y otra para el ropero de Carbajosa.
A la Casa de Acogida se han destinado 4.200 euros para amueblar sus más de 25 metros cuadrados. Como comenta el párroco de la localidad, Lauren, son 200 los usuarios con los que hemos contado en el último año. Tienen una estancia de una noche y no pueden superar los dos días de estancia al año.
Entre los usuarios cuentan en el último año con más gente joven, la mayoría son de fuera de la localidad y vienen de paso para conseguir buscar trabajo. Por último, explicó que disponen de 6 grupos de acción social formados por voluntarios de Cáritas y de la Caridad, semanalmente se encargan de la limpieza y la elaboración de las comidas que se ofrecen a los transeúntes.
En cuanto a los nuevos columpios biosaludables instalados en La Dehesa, desde el Ayuntamiento comentan que serán cientos los usuarios que pasen por estas instalaciones ya que es uno de los caminos más transitados.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com