Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Punto de Información Juvenil potenciará el asesoramiento on line

   
 

El Punto de Información Juvenil (PIJ) de Alba de Tormes potenciará el asesoramiento on line y la comunicación con los jóvenes a través de las nuevas tecnologías con el fin de llegar mejor a su público objetivo. Según los responsables del PIJ, se trata de romper la barrera que supone contactar en persona para solucionar un problema para una generación muy acostumbrada al uso de las nuevas tecnologías. Por eso, uno de los objetivos del recién creado Punto de Información Juvenil es potenciar su presencia en las redes sociales Facebook y Tuenti y establecer una comunicación con los usuarios a través del correo electrónico que les permita llegar a solucionar las demandas de los jóvenes de la villa ducal.
El Punto de Información Juvenil de Alba de Tormes lleva funcionando un des desde su sede en la Casa Molino. Según Belén Acosta, responsable del PIJ la mayoría de las consultas que se han producido durante este tiempo son las relacionadas con búsqueda de empleo y búsqueda de cursos e iniciativas de formación gratuitas para los jóvenes.
Además de estos temas, el Punto de Información Juvenil de la villa ducal ofrece a los 1.500 jóvenes empadronados en la villa ducal todo tipo de información sobre convocatorias, becas, módulos profesionales, subvenciones, oposiciones, trabajo en el extranjero, búsqueda de empleo, actividades de tiempo libre como viajes, campamentos o actividades culturales e información sobre asociacionismo. De hecho, uno de los objetivos del PIJ de Alba es que los jóvenes sean capaces de crear una asociación desde la que se puedan organizar todo tipo de actividades interesantes para el colectivo.
El PIJ tiene un horario adaptado a las necesidades del colectivo con presencia en la Casa Molino los lunes de 8.00 a 14.00 horas, los viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com