Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La conexión de los desagües de las calles Colón y Barco evitará colapsos en la red

   
 

El Ayuntamiento realizará la obra tras la Semana Santa para respetar el trayecto de las procesiones
Se invertirán 14.000 euros
ç

El Consistorio de la villa ducal emprenderá tras la Semana Santa una obra que permitirá evitar el colapso de la red de aguas pluviales en las calles Colón y Barco.
Estas céntricas calles de Alba cuentan cada una con un pozo en que se recoge el agua de lluvia para pasar después a la red de desagües y cuando la lluvia cae en tromba, “entran en carga y el agua que recogen llega a retroceder por los desagües de la zona porque no dan abasto en la salida de agua, algo que queremos evitar”, señalaron desde el Consistorio.
La mejora en la red de aguas va a consistir en la conexión de ambos pozos con una derivación que permitirá que ambos realicen conjuntamente su cometido, para así dar más eficiencia al sistema que contará también con una desviación por la Plaza de Santa Teresa para dar mejor salida a la lluvia que recogen los desagües. La inversión que se va a realizar para poder acometer esta mejora supondrá para las arcas municipales cerca de 14.000 euros.

Zona de paso muy concurrida
Las calles en las que el Consistorio va a ejecutar esta mejora en la red de aguas pluviales son céntricas y muy concurridas, así como una de las entradas directas para los vehículos al centro de la villa ducal desde la zona de la Puerta del Río. La intervención con los desagües supondrá el corte de la calle al paso de vehículos durante al menos un día para poder hacer la conexión. Las obras se ha previsto que puedan comenzar a ejecutarse tras las celebraciones de Semana Santa, ya que el recorrido de varias de las procesiones más importantes de la localidad coincide con la ubicación de los trabajos que se deberán realizar en las calles Barco y Colón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com