Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Las pedanías comenzarán a pagar el agua en verano después de 50 años exentas

   
 

La colocación de contadores permitirá facturar el consumo

Los vecinos de las tres pedanías de la villa ducal: Amatos de Alba, Palomares de Alba y Torrejón de Alba comenzarán a abonar el consumo de agua en verano tras medio siglo de estar exentos de ello ya que, no había contadores de agua instalados en estas localidades.
La colocación de cerca de un centenar de contadores de agua repartidos entre los tres núcleos urbanos, permitirá que comiencen a emitirse facturas en verano. Estos recibos reflejarán el consumo que hayan realizado los vecinos de las tres localidades a lo largo del segundo trimestre del año. El precio que pagarán los vecinos por este suministro será el mismo que el que abonan los albenses y en el recibo se incluirá el cobro por el alcantarillado, salvo en el caso de Palomares de Alba, puesto que no existe esta infraestructura.
El Ayuntamiento albense también va a acometer mejoras en el depósito de agua de Torrejón puesto que, se han detectado pérdidas en el vaso de la estructura que cuenta con medio siglo de uso. La impermeabilización del depósito y su limpieza van a suponer una inversión de 6.000 euros en una obra que obligará al Consistorio a solicitar a la Diputación la presencia de tanques de sustitución con los que suministrar agua a los vecinos durante una decena de días mientras se ejecuta la obra.
Con esta renovación se completan las actuaciones en el suministro de agua de Torrejón de Alba donde ya se han instalado un desnitratador y un clorador. En Palomares de Alba la renovación de las tuberías de impulsión de agua se realizó en 2010 y supuso una inversión para las arcas municipales de cerca de 20.000 euros e incluyó también el nuevo sistema de cloración y una bomba dosificadora automática.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com