Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Facebook Alba Turismo
 
Fecha de Publicación: 25/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Se inician los encuentros informativos sobre el programa de voluntariado juvenil "Camino de las Aceñas"

   
 

El pasado 21 de Febrero el I.E.S Leonardo Da Vinci acogió la primera de las charlas informativas sobre el proyecto "Camino de las Aceñas""

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO escucharon como la responsable de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, explicaba el proyecto e invitaba a los jóvenes a participar en el próximo encuentro que se celebrará el 9 de Marzo.Y que iniciará una serie de actuaciones que se prolongarán hasta Junio.

el encuentro pretende ser lúdico e intergeneracional,en el que se relacionarán los jóvenes albenses con los voluntarios de la Universidad de Salamanca y las personas que así lo deseen y que crean que puedan aportar algo a la iniciativa.

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes han presentado esta mañana el programa de voluntariado juvenil ¿Circuito lúdico Camino de las Aceñas¿. El objetivo principal de este proyecto es potenciar el voluntariado juvenil en programas de sensibilización ambiental a través de la mejora de la señalización del sendero del Camino de las Aceñas.

El proyecto está coordinado por la Oficina Verde y su ejecución está prevista para el primer semestre del año 2013..

El ¿Circuito lúdico Camino de las Aceñas¿ pretende desarrollar una serie de actividades participativas periódicas realizadas por parte de voluntarios encaminadas a mejorar el entorno de Alba de Tormes: limpieza y recogida de residuos, talleres de educación ambiental, rutas en bici y a pie, entre otras. Al mismo tiempo se persigue poner en valor la riqueza natural y cultural del municipio con la señalización del Camino y la creación de una ruta interpretada. Asimismo, este proyecto tiene como fin dar continuidad a las iniciativas ambientales que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Diputación de Salamanca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com