Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento creará una Escuela de Atletismo para niños

   
 

Los vecinos de Alba de Tormes contarán con una amplia oferta deportiva durante los próximos meses. Desde finales de verano el Ayuntamiento ha querido impulsar el deporte a través de la organización de diferentes actividades.
Como novedades, el próximo día 20, a las 17 horas y en el pabellón deportivo, informarán a los padres sobre la futura Escuela de Atletismo que quieren llevar a cabo en la localidad a partir de primavera. Estará destinada a niños de 8 a 12 años. Además, el próximo 3 de marzo han programado la primera Ruta de Senderismo por la Meseta de Carpio. Contará con 15 kilómetros, un nivel básico y la salida será a las 9 horas en la Puerta del Río. El objetivo es llevar a cabo una por mes.
Por otro lado, estos meses continuará Andando que es salud, que cuenta con 3 grupos y un total de 80 personas apuntadas. A parte de realizar diferentes ejercicios, mensualmente celebran una actividad cultural, las próximas serán una visita al Museo Padre Belda y para abril una excursión a la piscifactoría.
Por otro lado, los lunes y jueves, a partir de las 20.30 horas, un grupo de 20 personas participan en el curso de Iniciación a la carrera. Ya han participado en algunas pruebas y la siguiente que tienen programada es la Media Maratón de Ciudad Rodrigo por relevos, donde contarán con uno o dos equipos.
Para finalizar, los sábados, desde las 10.30 horas, se realizan Salidas en bicicleta. Tienen una media de participación de 10 personas.

Punto de Información Juvenil
Cambiando de tercio, el Ayuntamiento ha presentado el nuevo Punto de Información Juvenil. Aunque solo lleva un mes en funcionamiento, ya cuenta con una decena de usuarios. Se trata de un servicio gratuito destinado a los jóvenes, más de 1.500 en Alba de Tormes, donde se informa y asesora sobre empleo, formación, becas, etcétera. Está situado en la Casa Molino y cuenta con dos antenas (paneles informativos), una en el centro juvenil y la otra en la biblioteca.
El horario es lunes y sábados, de 8 a 14 horas; y viernes, de 19 a 21 horas. También están presentes en las redes sociales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com