Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

La última etapa de la Marcha Teresiana

   
 

La peregrinación de Nochevieja a la fuente de Santa Teresa ha pasado en solo cuatro años de nueve personas a un centenar

Seis kilómetros separan la villa ducal de la fuente de Santa Teresa ubicada en la margen derecha de la Cl-510, una distancia que cada año desde 2009, recorre un grupo de peregrinos de todas las edades en la tarde del día de Nochevieja para despedir el año con una visita a la pequeña imagen de la Santa que allí se encuentra en una hornacina. El lugar; según la tradición, es el mismo en el que Santa Teresa bebió de un manantial en uno de sus viajes a la villa.
En tan solo cuatro ediciones la cita, que nació de manera espontánea, se ha consolidado plenamente y cuenta con una creciente participación puesto que se ha pasado de los nueve caminantes de la primera edición al centenar de la última.
Para muchos de ellos es la última etapa de la Marcha Teresiana que realizan cada año, desde hace treinta y dos ediciones, en el mes de septiembre, y una buena ocasión para reencontrarse a la par que recordar a los amigos desaparecidos en el último año. Los caminantes partieron a las tres y media de la tarde del puente sobre el Tormes a su paso por Alba y con paso firme alcanzaron la fuente algo más de una hora después. Tras compartir unos momentos de rezo y alegría regresaron a Alba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com