Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/12/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Las inversiones de 2013 se destinarán a pavimentación y mejoras del ciclo hidráulico

   
 

Invertirán cerca de 300.000 euros a mejorar los equipos de bombeo, luminarias y eliminación de barreras arquitectónicas

Las principales inversiones que se realizarán en 2013 en la villa ducal supondrán cerca de 300.000 euros, que se destinarán a mejorar infraestructuras básicas como son el alumbrado, la red de saneamiento y las pavimentaciones. Además, el Ayuntamiento contará con el dinero que aportarán los Planes Provinciales de Diputación que permitirá, entre otras obras, realizar la modificación del equipo de bombeo que desde la zona de la Casa Molino impulsa las aguas residuales del municipio hasta la Estación Depuradora ubicada en la trasera del cementerio.
El recambio de esta bomba será una de las inversiones estrella del próximo año, puesto que serán necesarios 90.000 euros para abordar el proceso integral de sustitución del equipo. A esta inversión se le sumarán otros 77.000 euros destinados a realizar distintas mejoras en el ciclo hidráulico de la localidad.
Por otra parte, la eliminación de barreras arquitectónicas en zonas como la trasera de la calle Benitas y Hospital permitirá continuar con el proceso de adaptación de viales que comenzó con la renovación de pavimentaciones de la zona y en el que, el año entrante, se ha previsto desembolsar hasta 92.000 euros. Además de mejoras en los viales, con este dinero también se podrá abordar la obra necesaria para la eliminación de las inundaciones que se producirán en la calle Pizarro.

Eficiencia energética

Dentro del plan municipal de eficiencia energética, que se lleva a cabo desde hace varios años, se va a continuar con el proceso de sustitución de luminarias de vapor de mercurio en las distintas calles de la villa. En 2013 se ha previsto contar con 28.000 euros para este proceso que se aplicará en las calles: Norte, Beltrana, Ronda del Alcázar y otras de la zona aneja al cementerio. Hasta el momento ya se han invertido 190.000 euros para la sustitución de las viejas lámparas en todo el municipio. En el caso de los distintos anejos de la villa ducal, las inversiones que se van a realizar incluyen pavimentaciones de calles en Palomares de Alba y Amatos de Alba, mientras que en Torrejón de Alba los vecinos se beneficiarán de la rehabilitación del depósito de agua que permitirá evitar las fugas, así como asegurar su impermeabilización. En este caso, se ha previsto una inversión de 6.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com