Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento acogerá a 80 inscritos durante la Ludonaviteca

   
 

Tras la suspensión del programa de Centros Abiertos, el Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha puesto las pilas y ha organizado una Ludonaviteca. "La idea surge a petición de las Ampas", comentó la edil de Servicios Sociales, María Jesús Delgado.
El programa se impartirá del 24 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero, desde las 10 hasta las 14 horas. Además contarán con un servicio de madrugadores que comenzará a las 8.30 horas y otro de tardadores que será hasta las 15 horas.
Las inscripciones se pueden realizar desde hoy y hasta el próximo día 10 de diciembre en las oficinas del Ayuntamiento. El coste tanto para empadronados como para los que no lo son es de 40 euros, con un incremento de 2 euros por cada servicio, madrugador o tardador.
El número de plazas se ha cifrado en 80 pequeños y las edades de los participantes serán desde los 3 hasta los 11 años. Belén Acosta, técnico de Juventud del Ayuntamiento, señaló que los pequeños se agruparán por franjas de edad.
En cuanto al número de monitores, se ha determinado la contratación de una persona por cada 15 niños, algo de lo que se encargará el propio Ayuntamiento.
El objetivo principal del programa es que los padres de los niños que están en edad escolar puedan conciliar la vida laboral con la familiar durante la época de las vacaciones escolares.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes es consciente de las dificultades que durante esta época encuentran los padres para poder organizar sus horarios y por todo ello y en colaboración con las Ampas se ha desarrollado la Ludonaviteca.
El programa se desarrollará en el edificio de Formación Profesional aunque tienen previstas algunas salidas.
Entre las actividades con las que van a contar están los talleres de expresión artística, plástica y musical; otros juegos de temática navideña; la creación de diferentes villancicos; el disfrute de los cuentacuentos y la danza; así como una actividad que ya se ha realizado con anterioridad, la tradicional Nochevieja infantil en la Plaza Mayor de la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com