Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento reorganiza el tráfico de San Esteban

   
 

Los vecinos del barrio de San Esteban de Alba de Tormes vivirán durante el próximo mes una reorganización de sus principales avenidas. Principalmente esta reordenación afectará a la calle Salitre, Benitas, Pino, Ochavo, Cerillas y Carlos III. Para ello desde la Policía Local se ha elaborado un informe en el que se explica en qué sentido deberían quedar cada una de las vías.
Desde el Ayuntamiento argumentan que este barrio es uno de las zonas más transitadas de la villa ducal puesto que están repletos de comercios y cada día discurren por sus calles multitud de automóviles.
Por todo ello será necesaria esta nueva actuación que consistirá en marcar las zonas principales que se van a reorganizar, decidiendo si se quedarán en un solo sentido o serán de doble y colocando su señalización correspondiente.
Este trabajo se realizará gracias a la subvención otorgada por el Ministerio de Empleo y Seguridad del Gobierno de España, por el que se ha destinado un total de 64.166 euros para la contratación, por parte del Ayuntamiento, de trabajadores agrarios en situación de desempleo. En la villa ducal se contará con un total de 12 trabajadores.
Entre las ocupaciones están las obras de interés general y social que redunden en beneficio del municipio.
Desde el Consistorio se está procediendo a la selección del personal y se tiene pensado que a principios del próximo mes ya comiencen las labores de actuación.
Una de las calles que contará con un sentido único será la de la zona de las Isabeles, concretamente la calle Benitas, puesto que es paso muy estrecho para la circulación de dos coches a la vez. Además, de esta forma se eliminaría que en ciertas ocasiones se provocasen algunos atascos puesto que se tiene que ceder el paso unos a otros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com