Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La Escuela de Música traslada sus clases al edificio de FP

   
 

La decisión es fruto de una avería en la calefacción en el centro de La Casita

La Escuela de Música de Alba de Tormes se traslada del edificio La Casita al Centro de Formación Profesional, debido a la rotura de la calefacción.
Como argumentan desde el Ayuntamiento esto supone un ahorro de cerca de 6.000 euros ya que no tendrán que pagar el gasóleo, la luz, ni el servicio de limpieza. "De esta manera aprovechamos un edificio que está en funcionamiento desde por la mañana y en el cuál se conserva la calefacción hasta por la tarde", explicó el primer teniente de alcalde, Ernesto Santos. Aunque todavía no saben la fecha exacta sí que tienen pensado arreglar el sistema de calefacción de La Casita. Tanto los profesores como de los más de 100 alumnos de la Escuela Municipal de Música han acogido esta noticia con ilusión, ya que cambian a unas instalaciones mucho más amplias que las anteriores.
Desde octubre y por quinto año consecutivo, las jóvenes promesas albenses en flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, gaita y tamboril, violín, guitarra, guitarra eléctrica y piano; volvieron a recibir las clases magistrales de sus 10 docentes. Además, cuentan con asignaturas de Iniciación Musical para niños a partir de 3 años; Lenguaje Musical de Adultos; Coro y Banda. Las clases de instrumento son individuales, aunque también disponen de una colectiva a la semana.
Desde la nueva andadura de la Escuela de Música en 2008, 15 alumnos se han incorporado a la Banda de Música de Alba de Tormes, de los que tres, son nuevas incorporaciones del último curso. Los datos también son positivos si se habla de las pruebas al Conservatorio de Música. En total se han presentado 5 alumnos, consiguiendo aprobar todos y logrando tener una plaza en el centro. "Esto indica la calidad de la Escuela de Música de Alba de Tormes", concluyó la directora del centro musical albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com