Hoy es 2 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La concejal socialista Rosa Ana Domínguez renuncia a su cargo

   
 

La edil socialista, Rosa Ana Domínguez, de Alba de Tormes renunció en el pleno celebrado ayer a su acta como concejala, una decisión que llega tras casi dos años en el cargo y que se debe a "motivos personales". La socialista María de la Salud González será la que tome el relevo y asumirá el cargo de concejala del Partido Socialista.
Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la modificación del reglamento del registro municipal de uniones de hecho. "Antes se exigía estar empadronados como mínimo un mes antes de realizar el trámite y sin embargo ahora cambiará y se pedirá un certificado de 6 meses; la razón es porque se han detectado varios casos fraudulentos", comentó el teniente de alcalde, Ernesto Santos.
Por último y como ya hizo en su momento otras localidades procedieron a votar la ampliación de fines de la Mancomunidad Rutas de Alba por la que se acuerda realizar de manera conjunta la recogida de residuos en Alba de Tormes y Terradillos.
Esto supondrá a ambos ayuntamientos un ahorro de cerca de un 25%, algo que al mismo tiempo repercutiría en los bolsillos de los vecinos, explicó el equipo de Gobierno.
Cabe recordar que los primeros pasos para la ampliación de los fines de la mancomunidad ya se han llevado a cabo, como es contar con la aprobación de la Diputación de Salamanca y de la Junta; ahora deben acordar las condiciones del pliego de condiciones, ya que la oferta se realizará a través de un concurso por procedimiento negociado. La recogida conjunta de ambos municipios beneficiará a más de 9.000 personas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com