Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/12/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Las peñas reparten 800 kilos de alimentos a 35 familias

   
 

El Ayuntamiento premia a los participantes en los concursos navideños

Aunque ayer no tocó el gordo de en Alba de Tormes, 35 familias de la villa se beneficiaron con los 800 kilogramos de alimentos que repartieron la Peña Madridista Villa Ducal y la Peña Barcelonista Albense.
El artífice de la idea Un Kilo de Ilusión, Casio Barjola, mostraba su agradecimiento a todos las personas que colaboraron entregando diferentes productos durante la mañana del pasado sábado día 15. "Cuando corren malos tiempos es bueno crear iniciativas solidarias de este tipo para así poder ayudar, aunque sea puntualmente a las personas más necesitadas del pueblo", comentó.
Por cada kilo de comida que se entregó, las peñas obsequiaban con un pequeño detalle de sus equipos y una papeleta para el sorteo de dos camisetas firmadas por Messi y Cristiano Ronaldo.
En total, 96 personas hicieron posible esta iniciativa. Cuarenta son aficionados al Madrid, peña que lleva desde 1996 en funcionamiento y que cada domingo se reúne para ver los partidos. Por su parte, la peña Barcelonista lleva solamente 3 años en funcionamiento pero ya cuenta con un total de 56 personas asociadas.
Los dos representantes de ambos colectivos recordaron con cierta guasa el partido que disputaron el día de la recogida de alimentos y en el que ganaron los madridistas.
Los 35 lotes de alimentos, de 28 kilogramos cada uno, fueron repartidos durante toda la mañana de ayer a las familias inscritas en el registro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. "Los lotes son equitativos para todos los vecinos, no se ha realizado distinción por número de integrantes" explicó la primera edil de Alba de Tormes, Concepción Miguélez. Además, señaló que el Consistorio ha terminado de recoger las solicitudes presentadas para poder optar al reparto del Banco de Alimentos durante el próximo año. Aunque todavía no están revisados todos los informes, calculan que el número total de solicitantes superará al medio centenar de personas.
Concursos
Cambiando de tercio, las navidades ya inundan las calles de la villa ducal, tanto es así que este fin de semana el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha entregado los premios a los concursantes en los tres certámenes navideños.
Aunque la participación ha sido algo menor en comparación al año pasado, la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, agradeció a todos los vecinos su contribución "para conseguir poner un toque diferente a las calles del municipio a través de las obras que lucen en vuestros balcones y a los belenes o decorados que se exponen en los locales comerciales".
Más de cincuenta pequeños acudieron a los pasillos del edificio Consistorial para conocer de primera mano los trabajos presentados por sus compañeros y si su felicitación había quedado entre las finalistas. Pues bien, en primer lugar quedó Andrea Polo (11 años) que recibió 30 euros; el segundo premio recayó en Hugo García (8 años) a quien se le otorgaron 20 euros; y en tercer lugar quedó Candela Aparicio (6 años) que se le premió con 10 euros. En este certamen podían presentarse todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.
Por otro lado, se procedió a entregar los premios del Concurso de Balcones. En total han contado con una participación de 10 vecinos. El jurado tuvo en cuenta el diseño, la originalidad y la iluminación. Además, los decorados estarán visibles hasta el próximo 6 de enero.
El primer premio, dotado con 50 euros, recayó en Dolores Durán; el segundo, de 30 euros, se le otorgó a José Carlos Jiménez; y en tercer lugar, con 20 euros, se premio a María Teresa Domínguez.
Los terceros finalistas explicaron que con ésta ya eran dos las veces que participaban, quedando en ambas ocasiones entre los tres primeros. "Este año intentamos simular un campo colocando paja y diferentes animales", comentó María Teresa Domínguez.
Por su parte, el segundo finalista, José Carlos Jiménez, explicó que lleva tres años participando y en todas las ocasiones ha presentado un decorado distinto al del año anterior. Esta vez se decidió por el espumillón y las lunes navideñas ya que al estar visible a la calle, que no dispone de iluminación decorativa, hace que los viandantes se recreen la vista y disfruten del auténtico espíritu navideño.
Por último, se entregaron los premios del Certamen de Escaparates. El jurado tuvo que decidir entre los 10 presentados, "una decisión difícil ya que todos ellos habían realizado un gran trabajo", argumentaron.
Finalmente concedieron el primer premio a Frutas Chemy, por sus más de cuatro metros de nacimiento realizados a base de calabazas. Su decoradora, Isabel Polo, comentó que le ha llevado más de un mes construirlo ya que están representados todos los personajes del belén, desde la lavandera hasta los tres Reyes Magos. "No hace falta gastar dinero para conseguir que la idea sea bonita", concluyó.
El segundo lugar correspondió al escaparate de Regalos Anagón, quien a través de un estilo rústico intenta transportar a los viandantes a los orígenes de la Navidad. El tercer puesto fue para al escaparate de Perfumería Shadows.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com