Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CERTAMEN PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
La séptima Feria Provincial de Turismo se celebrará el 29 y 30 de julio

   
 

> Ubicación > El Ayuntamiento apuesta por la Basílica Teresiana, a falta de permiso del Obispado > Alternativas > La Plaza Mayor y la plaza de Santa Teresa, e incluso los aledaños del castillo ducal
la séptima edición de la Feria Provincial de Turismo, que se celebrará en Alba de Tormes, como adelantó este diario en exclusiva el pasado mes de octubre, ya tiene fechas. Será el fin de semana del 29 y 30 de julio, una acto organizado por la Diputación de Salamanca en el que la villa ducal sigue a Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Ledesma y La Alberca.
Así se acordó durante la reunión mantenida a lo largo de esta semana en la institución provincial entre representantes del Ayuntamiento y la Diputación, según confirmaron a este diario el concejal de Turismo de Alba de Tormes, Manuel Yáñez, y la diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Francisca Sánchez.
Respecto a la ubicación de la Feria Provincial de Turismo, el edil Manuel Yáñez explicó que aún no está confirmada. La intención del Consistorio es realizar el certamen en la Basílica Teresiana, pero tendría que dar su visto bueno el Obispado, un trámite del que el Ayuntamiento estará pendiente durante los próximos días. Si esta ubicación no saliera adelante, ya se barajan otras alternativas como un recorrido entre la Plaza Mayor y la plaza de Santa Teresa e incluso los aledaños del castillo de los duques de Alba, dotando a la Feria Provincial de Turismo un carácter medieval.
Así, continúa la promoción de la villa ducal entre la provincia de Salamanca y, sobre todo el resto de Castilla y León, que tan buenos resultados está dando.
OBJETIVO DE LA FERIA
Promoción de la riqueza y variedad de recursos de la provincia charra
Organizada por la Diputación de Salamanca, la Feria Provincial de Turismo tiene por objetivo promocionar la gran riqueza y variedad de recursos, tanto históricos como monumentales, religiosos, culturales, naturales y gastronómicos, entre otros, que posee la provincia de Salamanca. Prueba de ello es el Plan Dinamizador de la Red de Conjuntos Históricos que actualmente acomete la institución provincial con una inversión superior al millón de euros.
Alba de Tormes se ha consolidado durante los últimos años como uno de los principales destinos del turismo de Interior. Prueba de ello, los más de 200.000 visitantes durante el año pasado y el incremento en el presente año, sobre todo en visitas al castillo ducal, con un aumento de turistas del 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, como ya detalló este diario en su edición del pasado jueves.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com