Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 10/12/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La obra del interior del multiusos estará rematada a lo largo del mes de enero

   
 

En 2013 deberá realizarse el amueblamiento del recinto que será la última fase antes de su puesta en funcionamiento.

El grado de ejecución de la obra en el interior del futuro edificio multiusos de la villa ducal ya ha superado el 80%, algo que estaba previsto antes de final de año. Esta importante adecuación de espacios es la protagonista del trabajo de la empresa adjudicataria de la cuarta fase de la construcción del recinto que será la última por ahora en el aspecto urbanístico.
En estas semanas se está realizando la tabiquería del recinto y la división definitiva de espacios a la par que el recubrimiento y forrado externo de las fachadas del edificio, algo que se está realizando según los parámetros determinados por Patrimonio debido a que debe respetar los criterios acordes a su integración dentro de un casco urbano al estar reconocido como Conjunto Histórico.
Esta parte del proceso de trabajo se ha previsto que concluya con el año en curso puesto que, a lo largo del próximo mes de enero, ha de justificarse el trabajo realizado a lo largo del otoño. En esta postrera obra en el edificio se está realizando una inversión de 217.000 euros lo que supondrá que, en 2013 se abordará la fase de remates y amueblamiento del recinto cultural, algo para lo que todavía no se ha concretado una subvención económica.

La culminación de la obra que se inició en 2009 incluye la división interna de espacios así como el forrado de las fachadas

La construcción de este gran contenedor cultural para la villa tiene previsto alcanzar una inversión total de 1,6 millones de euros y permitirá trasladas a un único edificio gran parte de la actividad cultural del municipio ya que constará tanto con biblioteca municipal como con un patio inglés para realizar actividades y actuaciones, así como distintas salas de reuniones y espacios para la veintena de asociaciones culturales que existen en el municipio albense.
La obra del multiusos de la villa ducal se inició en el verano del año 2009 con un proyecto de los arquitectos Fernando Alonso y Jesús Ortiz y supone la construcción de un edificio con cerca de 2.600 metros cuadrados construidos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com