Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/12/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Aires taurinos de estreno para la Banda

   
 

El Teatro Municipal acogerá el día 15 la presentación oficial del décimo trabajo musical de la agrupación.

La Banda de Música de Alba de Tormes estrenará en el Teatro Municipal, ante los vecinos de la villa ducal, el próximo día 15 su décimo trabajo discográfico, que lleva por título “Pasodobles taurinos”. Los últimos trabajos discográficos en los que había participado la agrupación fueron los denominados “En concierto”, que se publicó en 2009 y un disco en solitario que se editó con motivo del decimoquinto aniversario de la Banda en el año 2007 bajo el título “Antología”, que estuvo coordinado por Nacho Cotobal.
El concierto de presentación será uno de los actos más destacados de toda la programación que se ha desarrollado durante este año con motivo del vigésimo aniversario de la agrupación musical que, en la actualidad, cuenta con 75 componentes y espera superar los ochenta a lo largo del año entrante.
Más de doscientos músicos han pasado por las filas de la Banda de Música de Alba desde su fundación en enero de 1992. En la actualidad casi la mitad de sus integrantes están vinculados de manera profesional con la música.
La agrupación musical realizó la grabación de los temas que se integran en su nuevo disco el pasado verano, en una etapa de trabajo en la que también estrenaron la obra “Libertadores”, del compositor alicantino Oscar Navarro. Esta pieza se pudo escuchar en la presentación de la Banda ante los vecinos de la villa ducal como pregoneros de las fiestas de la Transverberación.
La entrada para el espectáculo será gratuita.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com