Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Multitud de propuestas hacen de la provincia un lugar muy turístico

   
 

Alba de Tormes, San Esteban de la Sierra, Pelayos y Arribes presentan sus ofertas
La provincia salmantina obtuvo ayer un gran protagonismo durante la feria Intur. El estand del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca presentó ante multitud de personas el libro Gastronomía carmelitana de Alba de Tormes; el Parque Multiaventura situado en el municipio de Pelayos; la Ruta de los lagares rupestres de San Esteban de la Sierra; y el proyecto RutArribes de Turma.
Para abrir boca –y nunca mejor dicho- la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; junto con el diputado de Turismo, Antonio Gómez; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y el autor del libro, el padre Manuel Diego, presentaron un manual que contiene dos recetarios que han servido de guía entre los cocineros carmelitas del siglo XX y donde se condensa la sabiduría de los antiguos hermanos legos que entonces ejercían su actividad con muchos menos medios que ahora. A continuación, los asistentes disfrutaron de una pequeña degustación del menú carmelitano ofrecida por el cocinero albense Nicolás Sánchez Monje.
Por otro lado, el municipio de Pelayos presentó una oferta de ocio y tiempo libre para los amantes de los deportes acuáticos. En dicho acto se expusieron las diferentes actividades que se pueden realizar en las instalaciones situadas en el pantano de Santa Teresa.
Paquetes de tierra, como la tirolina, el rocódromo y el paintball, comparten espacio con iniciativas tan llamativas como la vela, el windsurf, el kayak, la banana boat y el sky acuático.
Todo ello unido a su oferta de alojamiento en albergue y a los cursos de formación impartidos por la Escuela de tiempo libre B612.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com