Hoy es 26 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Arranca el VII Certamen de Avicultura y de Cunicultura

   
 

Más de 500 personas visitan la feria situada en la plaza de toros hasta el domingo
El VII Campeonato de España y el I Concurso Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura que se está celebrando en Alba de Tormes, dio ayer su pistoletazo de salida ante la presencia de la alcaldesa, Concepción Miguélez; el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz; el presidente de Fesacocur, Teodoro Moreno; y los representantes de Avicoalba. Durante todo el fin de semana los visitantes podrán disfrutar observando los más de 1.200 ejemplares de gallinas y conejos situados en la plaza de toros.
Como comentó el presidente de Fesacocur, encargado de realizar el campeonato nacional “este año y a pesar de la crisis hemos gozado de una alta participación ya que hay un total de 96 criadores”.
En su gran mayoría el número de participantes es salmantino aunque también cuentan con personas llegadas desde Asturias, Mallorca, Tarragona e incluso rumanos afincados en Alba de Tormes. La gala de premios se celebrará esta noche y como explican los organizadores en su gran mayoría son salmantinos.
Por su parte la zona de animales nacionales cuenta con un total de 825 ejemplares, mientras que en los internacionales hay un total de 390.

Cientos de escolares
Durante toda la mañana de ayer la plaza de toros recibió la visita de todos los centros escolares de Alba de Tormes y Guijuelo. Además, el grupo de mayores que se encuentra realizando las actividades biosaludables organizadas desde el Ayuntamiento no quiso perder la oportunidad de visitar estas instalaciones. “En total hemos contado con la presencia de más de 500 personas”.
Hoy, los amantes de este mundo disfrutarán de diferentes jornadas técnicas como son las dedicadas a la Genética del color de los conejos, Razas de conejos y Cómo usar internet para ampliar el negocio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com