Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba disfrutará este fin de semana del VII Campeonato de Avicultura

   
 

Comienza la cuenta atrás para la celebración del VII Campeonato Nacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza y el I Campeonato Internacional de Alba de Tormes, que se celebrarán desde este viernes, 23 hasta el domingo, 25. El lugar elegido para su celebración es la plaza de todos, ya que está cubierta y podrá albergar a un total de 80 expositores y 1.200 ejemplares, de los que solamente concursarán 1.009 (450 gallinas, 515 palomas, 20 conejos, 14 ocas y 10 pavos), los otros 600 ejemplares serán de exposición y de otras razas americanas y asiáticas.
Aunque la inauguración oficial se llevará a cabo el próximo viernes, a las 16 horas, los días anteriores la plaza contará con ambiente ya que comenzarán los enjuiciamientos. Desde el Ayuntamiento invitan a todos los asistentes a que se acerquen el viernes de 16 a 19 horas; el sábado de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas; y el domingo de 10 a 14 horas, momento en el cuál se procederá a la clausura del recinto.
El programa cuenta con jornadas para los más pequeños, un ejemplo de ellos son las visitas guiadas para los escolares alrededor de las jaulas y donde les explicarán los conceptos básicos del sector. Las mismas se llevarán a cabo el viernes a partir de las 10 horas.
Además, ya han confirmado la asistencia de todos los estudiantes de los colegios de Alba de Tormes y de los centros de Guijuelo, en total el certamen albergará la presencia de más de 300 estudiantes.
Destacar que durante todo el sábado los asistentes disfrutarán de diferentes jornadas técnicas en las que se tratarán temas como la Genética del color en los conejos o la tipología de razas.
Ese mismo día a las 12 horas se celebrará un encuentro de todos los foreros para aprender cómo poder utilizar internet para ampliar y dar a conocer su negocio.
El domingo a las 14 horas se procederá a clausurar este campeonato nacional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com